Cómo Manejar la Ira

Tener ira y rabia es uno de los síntomas menos comentados de tener una complicación de salud mental materna. La ira y la rabia pueden hacer que las mujeres se sientan fuera de control. Escuchamos a las mujeres que no se sienten como ellas mismas, que esto no es propio de ellas y que sienten que pueden pasar de la calma a la rabia en cuestión de segundos. Aquí hay una lista de inicio muy simple de herramientas que hemos escuchado que otras mujeres usan para ayudar cuando su enojo crece.

 
breathemmh

Cuéntelo.

Algunas madres descubren que contar hasta 10 les ayuda a tomarse un momento para recuperar el aliento antes de arremeter con ira, o cantar el abecedario en su cabeza les da una pausa. Algunas mujeres combinan esto con tomarse un tiempo para ayudarlas a tener algo de espacio para sentirse nuevamente en control.

TimeoutMmh

Tomar un descanso.

A veces, alejarse de la situación puede ayudarlo a calmarse lo suficiente como para hablar sobre cómo resolver el conflicto o para abordar lo que lo enojó en primer lugar. Si tienes un bebé, siempre puedes ponerlo en la cuna para que se tome un tiempo para respirar, o puedes pedirle a tu pareja que esté de guardia mientras tú te tomas un tiempo.

AngerTakeAWalkMMH

Ir a caminar.

Cuando algunas mujeres sienten que su ira aumenta, salen y salen a caminar. Esto podría ser una carrera, un paseo en bicicleta o cualquier cosa que los haga salir de la casa y respirar. Esto les permite hacer una pausa, ordenar sus pensamientos, respirar profundamente y luego regresar para abordar lo que provocó su enojo.

Circle of Control

Círculo de Control

Es fácil enojarse cuando nos enfocamos en cosas que no podemos controlar, como cuánto duermen realmente nuestros bebés, cuánto ayuda realmente nuestra pareja o cuán perturbadas se vuelven nuestras vidas después de tener un bebé. Todo esto está fuera de nuestro control. Es igualmente frustrante sentir que no tenemos absolutamente ningún control sobre nuestras vidas. A veces necesitamos recordarnos a nosotros mismos lo que está bajo nuestro control. Usando la imagen de arriba, puede dibujar tres círculos anidados uno dentro del otro en una hoja de papel, o puede imaginarlo en su cabeza. En el círculo exterior, escriba las cosas que le molestan, las cosas que no están bajo su control. Ahora, dentro del círculo interior, observe todo lo que realmente tiene control. Algunas cosas sobre las que realmente tienes control son cómo te sientes, cómo hablas, cómo eliges pensar sobre las cosas que te están haciendo pasar un mal rato. También puede controlar qué tan bien comunica lo que necesita de los demás y qué tan bien se escucha a sí mismo cuando necesita tomar un descanso. ¿Qué más puedes poner en ese círculo íntimo? Lo que sea que pongas en ese círculo, en realidad tienes el control. Todas las cosas en el exterior están fuera de su control.

breathemmh

Meditar

La mediación puede ser extremadamente útil para ayudar a controlar las emociones difíciles. La meditación de atención plena es muy eficaz para entrenar la mente para que sea más un testigo, en lugar de enredarse en cada emoción. Aquí hay una meditación útil llamada Meditación Metta, a veces llamada meditación de bondad amorosa. Esta meditación, entre otras, puede ser muy útil para crear una mente y emociones tranquilas.

WhatYouNeedMMH

Se específico.

Muchas veces la ira surge cuando sentimos que nuestras necesidades no están siendo satisfechas o que no recibimos la ayuda que necesitamos. En estos casos, ser lo más específico posible sobre lo que necesita de los demás puede ser útil para quienes lo rodean. Hágales saber a los socios: "Necesito ayuda a la hora del baño". "No dormí y necesito que cuides al bebé, así puedo dormir un par de horas". "Necesito que laves los platos o que me ayudes a recoger los juguetes". Ser lo más específico posible ayuda a los demás a saber exactamente lo que necesita.

 
TalktoTherapistMMH

Habla con alguien.

Hablar con un terapeuta capacitado puede ser de gran ayuda cuando se trata de enfado y rabia. Puede visitar Cómo acceder a la atención médica para saber cómo encontrar el terapeuta adecuado.

Books

Libros y Podcasts

Aquí hay algunos libros útiles que pueden resultarle útiles y aquí hay un episodio sobre la ira y como controlarlo..

Listen to Music

Escuchar música.

La música puede ser muy relajante. Si siente que su temperatura emocional aumenta, intente escuchar algo de su música favorita o música que le parezca relajante y relajante.

 

Si está en crisis o cree que puede tener una emergencia, llame a su médico o al 911 de inmediato. Si tiene pensamientos suicidas, llame al 1-888-628-9454 para hablar con un consejero capacitado y capacitado en un centro de crisis en su área en cualquier momento (988 Suicide and Crisis Lifeline).