Cuidados Personales

BeKind

Se amable.

1Sabemos que esto no es lo que esperabas y es fácil para nosotros ser nuestros críticos más duros, pero lo mejor que puedes hacer por ti mismo es recordar ser amable contigo. Esto significa hablar bien contigo mismo y darte gracia mientras no te sientas al 100%. También es descartar todos los "debería" y no compararte con otras mujeres. Esto es difícil y mejorará y será más fácil.

Openwindow

Abre las cortinas.

La luz del sol puede ser muy curativa. Si no puede salir a caminar, abra las persianas y deje entrar la luz del sol.

Protein

Come proteínas.

Trate de obtener algo de proteína cada dos horas: una cucharada de mantequilla de maní, un puñado de nueces, una barra energética o una barra de queso. La proteína puede ayudar a mantener estable nuestro estado de ánimo. Algunas mujeres instalan puestos de refrigerios donde alimentan al bebé, que son pequeñas cestas llenas de refrigerios y agua por si se olvidan. Es una forma fácil de nutrirse.

walkmmh

Dar un paseo.

Salir a la naturaleza y salir de casa puede ser muy curativo. A veces es más fácil decirlo que hacerlo. Para algunas mujeres, esto puede hacerlas sentir más ansiosas. Si es así, quizás pase por hoy. Si no es así, vea si puede salir a caminar. Puedes pedirle a un amigo que te acompañe. Escuche un podcast o buena música, o pídale a su familia que lo acompañe.

callfriendmmh

Llamar a un amigo.

Esta puede ser una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos. Llamar, enviar mensajes de texto o hablar con un amigo comprensivo y comprensivo puede levantarnos el ánimo.

listentomusicmmh

Escuchar música.

Escuchar música puede levantarnos el ánimo y darnos esperanza. ¿Tienes una canción que siempre te hace sentir mejor? ¿Puedes crear una lista de reproducción que sea tu favorita cuando estés deprimido o necesites un empujón extra? Si necesitas un poco de inspiración, mira nuestra lista de reproducción para mamás aqui.

takeshowermmh

Tomar una ducha.

Es tan fácil dejarlo pasar cuando tu día se llena de cuidar a los demás. Agregar una ducha tibia simple puede ser reparador. El agua es curativa. Si puede, pregúntele a alguien si puede cuidar al bebé o los niños mientras se toma un momento para usted y deja que el agua tibia lo calme.

brushteethmmh

Cepille sus dientes.

Nuevamente, al igual que encontrar el tiempo para tomar una ducha, encontrar el tiempo para cepillarse los dientes puede pasar al final de la lista de tareas pendientes al equilibrar las necesidades de todos los demás. A veces, volver a agregar estas sencillas rutinas puede ayudarnos a sentirnos un poco mejor.

joingroupmmh

Únete a un grupo.

Considere unirse a un grupo de apoyo en línea o un grupo cerrado de Facebook para mujeres embarazadas y en posparto que están pasando por un momento difícil. Reunirse con otras mujeres que se sientan como usted puede ser extremadamente curativo. Saber que no está solo puede darnos la esperanza de que estemos todos juntos en esto.

acceptmessmmh

Acepta el lío.

Esto puede ser muy difícil para algunas mujeres, pero a veces dejar que los platos y la ropa sucia se amontonen es justo lo que tenemos que hacer si eso significa poder descansar. Concéntrese en lo básico por un tiempo, no en la perfección. ¿Se alimenta al bebé? ¿Mis hijos tienen ropa limpia? Encuentre lo que sea suficiente y deje ir el resto por ahora, para que pueda tomar un descanso. Permítase sentarse. Salir afuera. Tome una siesta o haga algo que le levante el ánimo.

askforhelpmmh

Pedir ayuda.

Esta puede ser una de las cosas más difíciles de hacer en esta lista, pero es la más importante aprender como madre primeriza. Es posible que estemos tan acostumbrados a poder hacer las cosas por nosotros mismos y que ahora nos sorprenda lo poco que podemos hacer. Ahora mismo es el momento de pedir ayuda. Preguntar a nuestros socios lo que necesitamos, como "¿Puedes llevar al bebé para que pueda ducharme?" O preguntarle a un amigo: "¿Puedes recoger a mis otros hijos mientras duermo la siesta?" O preguntarle a un miembro de la familia: "¿Puedes cuidar al bebé para que pueda descansar durante el día?" Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que cuidamos de bebés y familias por nuestra cuenta, y es demasiado. Trate de pedir ayuda todos los días para aligerar su carga.

accepthelpmmh

Acepta ayuda.

Además de pedir ayuda, también puede aceptarla, lo cual es igual de difícil. Cuando nuestra familia y amigos pregunten si pueden traer algo, déjelos. Si preguntan si pueden recoger algo para ti, déjalos. Si quiere llevarte la compra, ofrécete a hacer una comida, ayuda a sostener a tu bebé mientras duermes la siesta, porque el bebé no durmió en toda la noche, trata de dejarlo.

findjoymmh

Descubra su alegría.

Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente durante los primeros meses con un bebé. Recuerde lo que le encantaba hacer y planee volver a hacerlo en un futuro próximo; incluso con solo encontrar un pequeño espacio de tiempo y pedir ayuda para cuidar al bebé durante este tiempo, puede ayudarlo a sentirse como usted nuevamente. Podría ser montar en bicicleta, hacer un rompecabezas, leer un libro, escuchar un podcast, bailar, coser, cocinar, pintar o hacer algo ... ¿Qué te ayuda a llenar tu taza de nuevo?

watchfunnymmh

Mira las cosas buenas.

Es fácil quedarse atascado viendo las noticias, pero a veces puede abatirnos. Este es el momento de sacar todos los programas y películas divertidos que recuerdas o descubrir otros nuevos. Mira algo que te haga reír y te dé alegría. Llena tus ojos y oídos de cosas buenas y divertidas.

therapistmmh

Busque un terapeuta.

Considere hablar con un terapeuta capacitado que sea experto en trabajar con madres embarazadas y nuevas, que pueden estar pasando por un momento difícil. A veces, un par de sesiones pueden ser todo lo que necesita. Visite Cómo acceder a la atención médica para obtener más información sobre dónde encontrar un terapeuta y qué buscar.

 

Si está en crisis o cree que puede tener una emergencia, llame a su médico o al 911 de inmediato. Si tiene pensamientos suicidas, llame al 1-888-628-9454 para hablar con un consejero capacitado y capacitado en un centro de crisis en su área en cualquier momento (988 Suicide and Crisis Lifeline).