
Tu salud emocional es la número 1
Las complicaciones de la salud mental materna como la depresión y la ansiedad son las complicaciones más comunes de tener un bebé. Su proveedor quiere asegurarse de que usted sepa a qué debe prestar atención, dónde obtener ayuda y cuáles son algunos de los mayores factores de riesgo, para que pueda estar preparado en caso de que comience a notar cambios en su estado de ánimo que duren más de 7 días. Antes de entrar en los síntomas, queremos ver si habla de algunos de los conceptos erróneos más grandes que rodean una complicación de salud mental materna.
¿Sabías?
No solo en el posparto.
Las complicaciones de la salud mental materna, como la depresión y la ansiedad, pueden comenzar durante el embarazo, no solo durante el período posparto.
No solo depresión.
Una complicación de la salud mental materna no siempre es la depresión; también puede parecer pánico, ansiedad, enojo y rabia.
No solo mujeres.
Los hombres también pueden experimentar una complicación de salud mental alrededor del nacimiento de un bebé y 1 de cada 10 padres también experimenta depresión y ansiedad.
Si comienza a notar alguno de los siguientes:
Triste o abrumado
Enojado o irritable
Ansioso o nervioso
Problemas para comer o dormir
Sentir que no deberías haberte convertido en madre.
Tener pensamientos perturbadores
Pensamientos de hacerse daño a sí mismo oa otros.
Si comienza a experimentar algún cambio en su estado de ánimo que dure más de 7 días o que le dificulte su funcionamiento, llame a su médico. También puede llamar a la línea directa de Postpartum Support International al 1-800-944-4773 o al Suicide Prevention Lifeline al 800-273-8255. Si siente que puede hacerse daño a sí mismo oa otra persona, llame al 9-1-1.
Factores de Riesgo
Hay una serie de factores de riesgo que pueden contribuir a que una mujer desarrolle una complicación de salud mental materna. A continuación se presentan solo algunos de los principales factores de riesgo. Es importante tener en cuenta que el solo hecho de tener factores de riesgo no significa que experimente una complicación de salud mental materna. Simplemente significa que tiene un mayor riesgo de desarrollar depresión o ansiedad durante el embarazo o el período posparto.