Familiares y Amigos

1 de cada 5 mujeres experimentará una complicación de salud mental materna. Es la complicación más común de tener un bebé.

Si está leyendo esta página, significa que tiene un ser querido que puede estar pasando por un momento difícil con una complicación de salud mental materna como depresión o ansiedad. Es importante saber que usted puede desempeñar un papel importante para ayudarla a sentirse mejor. Por favor, sepa que cómo se siente ella no es culpa suya.

A continuación, aprenderá las mejores cosas para decirle a su ser querido, así como a qué debe prestar atención y qué hacer si nota que no está mejorando. También aprenderá lo que puede hacer ahora mismo para ayudarla a sentirse mejor. Siempre puede solicitar que una coordinadora de atención de Mammha se comunique con usted si tiene alguna pregunta o si necesita su propio apoyo.

Di Esto, No Eso

A veces, sin saberlo, podemos decir cosas que pueden hacer que la persona que amamos se sienta peor. Aquí hay dos listas, una con cosas comunes que dicen las personas que pueden hacer que una madre que se siente ansiosa o deprimida se sienta peor y otra lista con cosas que usted puede decir para ayudar a que su ser querido se sienta escuchado, seguro y amado.

Que dices
 

De Qué Tener Cuidado

Whattowatchfor

Si nota alguno de los siguientes, comuníquese con su proveedor o llame a Suicide Prevention Lifeline al

1-888-628-9454

Si cree que se trata de una emergencia médica, llame al 9-1-1.

Qué Puedes Hacer Ahora Mismo

Notherfault

Siéntate con ella.

Muchas mujeres no quieren estar solas. Si siente que no quiere estar sola, trate de encontrar formas para que tenga a alguien con ella. Puede tratarse de familiares o amigos, una doula posparto o una enfermera para bebés.

Etsy Shop Icon copy 2.jpg

Dile que no es culpa suya.

Esto es lo último que quería que sucediera o sentir. Hágale saber que esto no es culpa suya y que no está sola. Puede obtener información sobre los factores de riesgo que la hicieron más vulnerable visitando esta página.

connect

Ayúdala a conectarse.

Hágale saber que hay grupos de apoyo virtuales cada semana. Ofrezca asistir a una con ella si está nerviosa. Visite esta página para obtener más información sobre los grupos de apoyo que se están llevando a cabo. También puede ayudarla a encontrar a alguien con quien hablar, como un médico capacitado. Puede visitar esta página para obtener más información sobre cómo ayudarla a acceder a la atención. Siempre puede comunicarse con PSI para obtener su propia ayuda para dirigirla o hacer clic a continuación para comunicarse con un coordinador de atención de Mammha.


Si está en crisis o cree que puede tener una emergencia, llame a su médico o al 911 de inmediato. Si tiene pensamientos suicidas, llame al 1-888-628-9454 para hablar con un consejero capacitado y capacitado en un centro de crisis en su área en cualquier momento (988 Suicide and Crisis Lifeline).